Soledad Alonso: "Queremos inversiones extranjeras pero con conciencia nacional"
En una entrevista con Canal 15 de Campana, la diputada provincial de Unión por la Patria y secretaria adjunta de SECASFPI, abordó la crítica situación económica y laboral del país, señalando los despidos en diferentes organismos estatales y a nivel local. Alonso no dudó en calificar la situación como "criminal" debido a la creciente precariedad y el alto costo de vida. Además, aclaró una vez más por qué el RIGI no es una buena opción para la ciudad.
"La quita de oficinas en los organismos públicos y los despidos en Campana que alcanzan a 700 personas en el sector privado, en un contexto donde el costo de vida está subiendo, es criminal", comenzó señalando la diputada provincial Soledad Alonso, al ser consultada por el Canal 15 de la ciudad.
"Las pymes se están re-convirtiendo, lo que implica bajar costos, y sabemos lo que eso significa: reducir calidad, materiales y recursos humanos”, afirmó y continuó: “No podemos pensar que mágicamente con el RIGI habrá trabajo genuino y vendrán multinacionales si las que ya tenemos en Campana están sufriendo para mantener su plantel activo de trabajadores".
Alonso también destacó la crisis de desindustrialización que atraviesa el país, comparándola con el modelo productivo del 2001, y cuestionó la promesa de que las inversiones extranjeras resolverán los problemas económicos.
En este sentido, subrayó la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y asegurar una justa distribución de las ganancias. “Cuando los empresarios están mal y cuesta avanzar en su producción, siempre se corta en lo más fino que es el trabajador y la trabajadora, pero cuando esto se revierte y las empresas empiezan a tener rentas extraordinarias, ¿dónde está la distribución de ese ingreso hacia el trabajador?", se preguntó, y añadió: "Como dirigentes tenemos que estar presentes, porque no podemos permitir que esto nos vuelva a pasar en la Argentina".
Respecto a la consulta de la TV campanense sobre la adhesión al RIGI firmada por la intendenta interina Elisa Abella, la legisladora bonaerense sostuvo: "Instalar nuevas empresas en detrimento de las pymes ya establecidas en nuestra ciudad, donde las condiciones ofrecidas no puedan ser competitivas para estas, las obligaría a cerrar, a diferencia de la multinacional que podría instalarse con beneficios impositivos y tributarios que Elisa Abella no les está dando hoy a las pymes".
En contraposición, Alonso mencionó el proyecto del gobernador Axel Kicillof que se trata de un RIGI provincial para fomentar la instalación de la planta de GNL que YPF proyecta realizar con Petronas en Bahía Blanca. “Esto implicaría un ingreso importante para la provincia y es algo en lo que venimos trabajando hace 4 o 5 años, porque nosotros si queremos inversiones extranjeras pero con conciencia nacional, con calidad de trabajo, protección de derechos y de los recursos naturales, pero con ciertos límites", indicó.
Finalmente, la diputada apeló al sentido común, criticando la visión del presidente Javier Milei de considerar "héroes nacionales" a quienes evaden impuestos y fugan capitales. "Si quieren ayudar a la gente, háganlo a través de impuestos justos y trabajo digno, no quitando derechos y explotando a la gente porque los únicos que crecerán en estas condiciones son un pequeño grupo de multimillonarios que no aportan lo que deben y fugan capitales" sentenció.
Commenti