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Suspensión masiva de turnos para vacunación en el Hospital San José

Desde la Coordinación local del Plan Vacunate pidieron se respete la turnera oficial luego que el Intendente Abella rechazara el pago de horas extras al personal afectado a la vacunación. Señalaron que dicha actitud “propicia la aglomeración de personas y la sobre exigencia del personal que incurre en errores involuntarios, como la carga fallida de datos donde una vecina figuraba como vacunada y aún no había recibido la dosis correspondiente” expresó Leonardo Midón.

Durante el feriado del 24 de marzo el Hospital San José reprogramó toda la turnera de vacunación contra el COVID-19. Tras el reclamo de muchos vecinos, así confirmó el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, quien lamentó la situación y solicitó al Municipio “se respete la turnera oficial, ya que la distribución horaria establecida garantiza que no se junte mucha gente al mismo tiempo, y pueda mantenerse el distanciamiento social”.


Mientras en los demás puntos de vacunación continúan aplicándose las dosis, en el Hospital la medida de reprogramación constante de turnos surge tras la negativa del Intendente municipal, Sebastián Abella, de pagar horas extras al personal afectado a la vacunación en el Hospital, por lo que deben reubicarse turnos permanentemente, explicaron.

“La campaña de vacunación es la política pública más importante y prioritaria que viene ejecutando la Nación y la Provincia. Le pedimos al Municipio que se sume, es una mínima inversión en el pago de horas extras para garantizar mejor desempeño, atención y cuidados a nuestros vecinos. Es importante garantizar el espacio de distanciamiento a los vecinos y vecinas que son vacunadas, dedicarles mayor atención y cumplir el circuito de carga de datos para evitar errores involuntarios”.

Respecto a ello, Midón brindó detalles de una denuncia que pudo verse en las redes sociales sobre una vecina que figuraba como vacunada y aún no había recibido la dosis correspondiente. “El error de carga ocurrió en el hospital. Un vecino consultó por el turno de su mamá en la posta de vacunación UTN, y el equipo provincial inmediatamente detectó el error originado en el nosocomio público”.

“Nos pusimos en contacto con la Región Sanitaria inmediatamente para que se le exija al Hospital un informe de lo sucedido y la corrección de la base de datos. También le pedimos al Hospital que se refuerce especialmente el control en la carga de datos, porque no es el primer error grave que se produce” agregó el Coordinador local.


Y continuó: “Así como los datos individuales, es muy importante asignar correctamente el lote y marca de la vacuna que se aplica a cada paciente. Hemos manifestado la necesidad de reforzar los controles de carga en el Hospital San José para evitar errores graves, como también le hemos ofrecido ayuda para realizarlo con personal del equipo provincial”.

“Amontonar turnos en una franja horaria breve y con escaso personal destinado a la atención propicia la aglomeración de personas y la sobre exigencia del personal que incurre en errores involuntarios, como la carga fallida de datos donde una vecina figuraba como vacunada y aún no había recibido la dosis correspondiente” finalizó Midón

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