top of page
Foto del escritorLoana Vietta

Tras seguimiento con las cámaras del CIMoPU, Comando Patrulla detuvo a dos sujetos y recuperó una moto robada

La colaboración entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano y el Comando Patrulla resultó clave para la detención de dos delincuentes de 20 años y la recuperación de una motocicleta Rouser Bajaj.

Los detenidos eran dos hombres de 20 años

En la madrugada del martes, la colaboración entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el Comando Patrulla resultó clave para la detención de dos sujetos y la recuperación de una moto Rouser Bajaj.


Los hechos comenzaron cuando los operadores de cámaras del centro de monitoreo municipal detectaron a dos sujetos en actitud sospechosa circulando en una motocicleta de alta cilindrada. Los monitoristas pudieron anticipar que algo no estaba bien, iniciando así un seguimiento exhaustivo a través de más de 20 cámaras. La vigilancia continuó hasta que los sospechosos se perdieron de vista en Ruta 6, tras pasar el barrio San Cayetano.


Inmediatamente, se informó a personal policial de la Mesa de Enlace, quienes activaron los protocolos de seguridad y comunicaron la novedad al Comando Patrulla. Mientras se mantenía el seguimiento, personal de la Patrulla Urbana reportó que los sujetos habían intentado robarle a una mujer que logró refugiarse en una gomería de la avenida Mitre.


Gracias a la rápida coordinación y la continua comunicación, un móvil del Comando Patrulla asignado a la zona logró interceptar a los sospechosos en las cercanías del barrio Bosch. Tras realizar los procedimientos de rutina, aunque no se encontró ningún impedimento inmediato en posesión de los sospechosos, al verificar el número del motor de la moto, se descubrió que la misma tenía un pedido de secuestro activo desde noviembre del 2023 emitido por la U.F.I. y J. de Vicente López.


Los detenidos, ambos de 20 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “encubrimiento”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.º 2 del departamento Judicial Zárate – Campana.


“La colaboración efectiva entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano y el Comando Patrulla demuestra una vez más que la vigilancia constante y la rápida respuesta son clave para prevenir y resolver situaciones delictivas en la comunidad”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio. 

Comments


bottom of page