"Un aumento a dedo refleja el desprecio del intendente por los trabajadores municipales"
Alejo Sarna calificó como "una actitud de menosprecio" el reciente aumento que -mediante decreto y unilateralmente- Abella otorgó a los empleados del Municipio. Con básicos que apenas superan los 80 mil pesos, afirmó que el intendente "no tiene un compromiso real con las negociaciones paritarias, ignora el convenio colectivo y desoye las necesidades de su planta de trabajadores, con una postura mezquina, egoísta y avara".
Luego de que trascendiera un nuevo aumento del salario de los trabajadores municipales por decreto, el candidato a intendente de Unión por la Patria criticó duramente el accionar del intendente Sebastián Abella indicando que "con ello desprecia a sus empleados".
En este sentido, Alejo Sarna cuestionó que, desde hace varios años, “en negociaciones paritarias, Abella rechaza sistemáticamente mejoras salariales para los trabajadores municipales. No tiene ninguna intención de acordar mejores ingresos. Solo dilata las negociaciones alegando que no posee recursos suficientes y con una completa actitud de menosprecio utiliza los decretos para otorgar aumentos que dejan en evidencia su postura mezquina, egoísta y avara".
Al respecto también mencionó que "las arcas del Municipio deben estar muy bien con los aumentos desmedidos de tasas municipales que impuso".
"En este contexto, no pueden concebirse aumentos con cifras de un solo dígito. Con sueldos debajo de la línea de la pobreza, básicos que apenas superan los 80.000 pesos. Esas sumas son insuficientes. Es necesario que Abella asuma un compromiso con sus trabajadores, escuche sus reclamos y gestione con honestidad los recursos del Municipio para proteger el salario y permitir a cada uno de sus empleados vivir mejor", cerró el candidato.
Comentarios